los perfumes de equivalencia

¿Por qué triunfan los perfumes de equivalencia?

No cabe la menor duda de que los perfumes de equivalencia tienen un gran éxito en el mercado. Se trata de perfumes cuyas fragancias son equivalentes a las de otros de prestigiosas marcas, pero con una notable diferencia en el precio. Son productos asequibles que cada vez cuentan con más adeptos, ¿por qué? ¡Te lo contamos!

¿Qué son exactamente los perfumes de equivalencia?

Es posible que te preguntes cuál es el secreto para conseguir que un perfume cuyo olor es prácticamente idéntico a otro puede costar hasta diez veces menos. Bien, este abaratamiento del coste es posible debido a distintos aspectos. Al final, es algo parecido a lo que sucede con las marcas blancas en el sector de la alimentación, por ejemplo.

La producción de estos perfumes es mucho más económica por diversos motivos. Por ejemplo, el ahorro en publicidad es enorme, tengamos en cuenta las cantidades ingentes de dinero que grandes marcas pueden llegar a emplear tan solo en esto. Con los perfumes de equivalencia esto no ocurre. Otro de los puntos a favor del abaratamiento es la utilización de materiales más convencionales para el packaging.

 El envase de los perfumes de equivalencia suelen ser más sencillos. Con esto no queremos decir que la composición de estos perfumes sea de baja calidad, sino que se usan diferentes técnicas en el proceso de venta que hacen que sea más económico el perfume de equivalencia. 

En cambio, las grandes marcas utilizan especies exóticas y únicas en el mundo buscando así la excelencia y diferenciación. Son cosas del marketing. Como sucede con los envases, podemos decir tranquilamente que, en ocasiones, solo el frasco de cristal cuesta más que el perfume en sí.

¿Por qué el éxito de estos perfumes en el mercado?

Si nos paramos a analizarlo, seamos personas más o menos adineradas, al final es una cuestión de saber en qué quieres gastar tu dinero. En realidad, lo que queremos adquirir es justo lo que viene dentro de ese glamuroso botecito de cristal anunciado en televisión. Por lo que la adquisición de un perfume de equivalencia está siempre, y de entrada, más que justificado.
El motivo por el que estos perfumes arrasan en ventas es muy claro, la excelente relación calidad precio. 

No siempre podemos permitirnos ese perfume de marca y cuya fragancia nos embauca, o tal vez no nos apetece ese desembolso económico desorbitado. Bien, pues los perfumes de equivalencia hacen que sea posible disfrutar de ese tan ansiado perfume a un precio bastante razonable. Nadie apreciará si tu perfume es el original o el equivalente, a no ser que se trate de algún perfumista experto, ya que el olor es casi idéntico.


Podemos concluir que los perfumes de equivalencia se quedan con la esencia del perfume, literalmente. Si aún te preguntabas por qué este tipo de perfumería tiene tanto éxito en el mercado, esperamos haber resuelto tus dudas.

 

 

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